jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin libros iniciarían próximo ciclo escolar

Alrededor de 40 mil alumnos de educación básica de San Luis Río Colorado podrían iniciar sin libros el próximo ciclo escolar, debido al importante retraso en la impresión que ha dado a conocer el gobierno mexicano.

Martín Armando Corella Fierro, delegado en esta ciudad de la Secretaría de Educación y Cultura de esta ciudad, manifestó que en años anteriores, a finales del mes de mayo y principios de junio, ya habían recibido los libros de texto del siguiente ciclo escolar. En esta ocasión los libros no llegan.

“No se ha tenido información de cuándo vamos a recibir los libros de texto gratuitos, ya que esos vienen de la federación; estamos nomás a la espera de que el Secretario de Educación Pública determina cuándo van a comenzar a llegar los libros de texto», expresó.

Corella Fierro manifestó su deseo de que tendrán los libros antes de que inicie el próximo ciclo escolar. «Nosotros estamos preparados para recibirlos y hacerles la entrega a todos los supervisores para que los alumnos los puedan tener en tiempo y forma», expresó.

El delegado de la SEC señaló que los libros de texto gratuito son alrededor de cinco por alumno en el nivel primaria; en secundaria, la cantidad aumenta de manera importante, son entre ocho y once libros, lo que significa que son más de 200 mil libros de texto los que tienen ya un retraso importante.

Señalamientos de corrupción en la asignación de contratos para la venta del papel a un cercano de la Presidencia de la República provocaron el retraso en la impresión.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que «debido a las modificaciones realizadas por el Gobierno de la República en los procesos de licitaciones públicas fue lo que generaron el retraso en el arranque del tiraje».

Si los libros de texto no llegaran a tiempo, los alrededor de 40 mil alumnos se verían obligados a iniciar el ciclo escolar sin el paquete completo. Corella Fierro señaló que sí, es una posibilidad.

«Si desde México envían un poco retrasado los libros, nos pueda levar a que aquí se entreguen también un poquito tarde», expresó por último el funcionario de la SEC en esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this