miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIN RESULTADOS PERO CON ESPERANZA; PRIMER DÍA DE BUSQUEDA DEL COLECTIVO

Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora exploran la zona desértica de San Luis Río Colorado, en busca de personas desaparecidas.

 

STAFF/NOTICIAS
San Luis R.C., Sonora. –

 

La zona desértica de San Luis Río Colorado fue el objetivo del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, para explorar en busca de personas desaparecidas.

Desde temprana hora, al menos media centena de voluntarios, entre hombres y mujeres, se hicieron a acompañar por elementos de la Guardia Nacional a una zona desértica de esta ciudad, conocida como “las antenas”, en las inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Con palas, picos, rastrillos y escobas, pero sobre todo con una gran esperanza de encontrar restos humanos sepultados en la liviana arena desértica, las Madres Buscadoras de Sonora excavan bajo un clima agradable de 30 grados centígrados, pero con una sensación de tensión, de drama y de silencio.

Abisai Saucedo Valenzuela es un joven sanluisino que desapareció el pasado mes de julio, y entre los voluntarios se encontraba su abuela Blanca Tomé Sánchez, con una pala en la mano, y la esperanza de encontrar sus restos.

SIGUEN LA PISTA DE UN SICARIO
Hace un par de semanas, circuló un video en el que un hombre, apodado “el wasón”, identificado como “sicario” de un grupo delictivo -quien después sería encontrado mutilado en una zona suburbana de San Luis- reveló en un video, los supuestos lugares donde abandonaban cuerpos de personas ejecutadas. Las madres buscadoras persiguen la pista que reveló este hombre, como una esperanza más de encontrar restos de desaparecidos, en el lugar señalado por el “wasón”, conocido como “las antenas”.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this