jueves, agosto 18, 2022
31 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SL COMBATE EL CRIMEN CON “VECINOS VIGILANDO”

SL COMBATE EL CRIMEN CON “VECINOS VIGILANDO”

 

El programa es una herramienta importante para la policía, ya que le ayuda a tener ojos en todas las zonas residenciales de la ciudad.

 

 

 

Instala San Luis el programa Vecinos Vigilando

Las autoridades consideran que este esfuerzo coordinado ayudará a combatir el crimen en la ciudad.

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

Aunque fue escasa la asistencia, el Departamento de Policía de San Luis (SLPD) estuvo presente el jueves 23 de junio en el parque de la avenida Los Jardines, al suroeste de la ciudad.

Es la segunda junta del programa Vecinos Vigilando, realizada por el oficial Óscar Ruiz de la División de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad y el sargento Damián Miller de SLPD.

El programa, que fue reactivado recientemente, es una herramienta importante para la policía, ya que le ayuda a tener ojos en todas las zonas residenciales de la ciudad.

Los oficiales hicieron recomendaciones sobre prevención de la delincuencia y vandalismo en los barrios.

Hablaron de la importancia de que los vecinos tengan comunicación entre ellos, para que puedan reportar cualquier irregularidad a la policía, ya sea que vean a una persona extraña rondado por su zona residencial, los perros estén ladrando, se active una alarma o los vehículos pasen con exceso de velocidad.

Expusieron que la policía está por incorporar cámaras personales para sus oficiales y un programa en el que las personas pueden solicitar una calcomanía para su auto, con la indicación de parar el vehículo si está circulando después de cierta hora.

Sugirieron mantener los automóviles en buen estado, ya que en el verano son comunes las volcaduras porque las llantas no resisten las altas temperaturas, si no están en óptimo estado.

De acuerdo con la residente de la avenida Los Jardines, Blanca Aviña, el acercamiento policiaco fue muy útil. “Es una lástima que no asistiera más gente porque sí hace falta que todos los vecinos estemos informados, para cuidarnos unos a otros”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this