domingo, diciembre 5, 2021
12 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SLRC CONTINUARÁ CON MILES DE CASOS

Ante el repunte de coronavirus, trabajadores de la salud se dicen angustiados por una situación que parece no tener fin

SLRC CONTINUARÁ CON MILES DE CASOS

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Durante los pasados ocho meses, han atendido a más de 2 mil pacientes de covid. Casi trecientos de ellos han muerto. Ya están hartos, dicen.

Alrededor de un centenar de médicos, enfermeros y camilleros ha sido infectados por el coronavirus. Casi una decena ha perdido la vida, en una jornada que parece no tener fin, al menos durante el próximo año.

«Es una horrible angustia e incertidumbre la que hemos vivido en todos estos meses», expresó una médica del IMSS de esta ciudad, quien pidió guardar su identidad. Se nombró la doctora Ramírez.

El miedo al contagio ha sido mayúsculo entre los trabajadores de la salud. El virus ha matado a los mayores y los jóvenes han matado a sus padres a través del contagio.

«Uno de nuestros compañeros reportó síntomas, fue sometido a revisión y el diagnóstico fue irritación de la garganta. vivía con sus papás; a los pocos días estaban infectados y su papá murió. Él no soportaba el dolor de haberlos infectado y de ‘haber matado’ a su papá», dijo.

Reclama que, cuando los trabajadores reclaman la falta de equipos de protección, o error en los protocolos, los directivos les echan en cara ‘su falta de vocación de servicio’.

«Ayer llegó a la clínica un paciente que presentaba diarrea, vómito y dificultad para respirar. El triaje, en lugar de mandarlo al área covid, lo mandaron al área libre de esta enfermedad. El paciente tosía, estornudaba y vomitaba. Casi ocho horas más tarde determinaron que tenía covid, pero ya había infectado durante ocho horas el área que se supone estaba libre de covid», reclamó.

La doctora ‘Ramírez’ expresa, con resignación, que los trabajadores de la salud saben que todavía faltan muchos meses, o más de un año, para regresar a las condiciones en que trabajaban antes de que llegara la pandemia.

En los pasados días, los infectados de coronavirus han aumentado. «Nunca pensamos que nos tocaría vivir esto», dijo.

SLRC CONTINUARÁ CON MILES DE CASOS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this