viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOFISTICADO TÚNEL ALCANZA 1,300 PIES DEL MURO HACIA SAN LUIS, ARIZONA

Investigaciones de Seguridad Nacional reveló que el túnel, es el más sofisticado de los que se han encontrado en San Luis, Arizona. Mide cuatro pies de ancho por tres pies de alto y está equipado con sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento.

SAN LUIS, Arizona

El túnel sin acabar fue descubierto por Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) el martes, después de varios días excavando en el terreno arenoso del desierto de Sonora en San Luis.

La parte estadounidense del túnel se extiende desde la cuadra 1300 en el vecindario de Los Olivos en San Luis por mas de mil 300 pies, cruzando el cerco fronterizo hasta la Calle 10 y la avenida Capitán Carlos G. Calles.

Fotografías preliminares revelan que el pasillo mide tres pies de ancho y cuatro pies de alto y está equipado con un sistema completamente desarrollado de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento, conocido por su uso común en túneles sofisticados.

El descubrimiento es el resultado de una labor de investigación de varias agencias liderada por HSI.

«Investigaciones de Seguridad Nacional y nuestros estimados socios de seguridad pública, trabajaron juntos para descubrir y desmantelar un túnel transfronterizo utilizado para propósitos de contrabando en Estados Unidos”, dijo Scott Brown, agente especial a cargo de HSI en Phoenix.

A mediados de julio, agentes federales descubrieron un sumidero a lo largo de la frontera internacional, entre las vallas fronterizas primarias y secundarias. Los agentes especiales de HSI respondieron al área y observaron que el hundimiento estaba en línea con el área de investigación del túnel en curso. Con la asistencia de
socios federales, el 27 de julio, la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma comenzó a perforar cerca del sitio del sumidero; poco después, se descubrieron trozos de madera y mangueras de agua bajo tierra, así como un vacío. Se desplegó una cámara especializada a 25 pies bajo tierra para investigar la brecha revelando
el túnel transfronterizo.

“Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de los Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera «, dijo Carl E Landrum, agente en jefe interino del Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza. «Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios de HSI y agencias estatales y locales para proporcionar la mejor seguridad nacional posible «.

La investigación en curso es dirigida por HSI y cuenta con la asistencia de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, HSI / BP San Diego Tunnel Task Force, Office of Field Operations, la oficina de la DEA en Yuma, el Departamento de Policía de San Luis y la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona también está apoyando esta investigación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this