miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

«SON UNOS HIPÓCRITAS» DICE AMLO A SACERDOTES

«SON UNOS HIPÓCRITAS» DICE AMLO A SACERDOTES

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades escuchar a las víctimas de la violencia y a los expertos para corregir políticas de seguridad. Organizan una jornada de oración por la paz para este domingo y durante todo el mes de julio. Harán misas en las calles y le pondrán nombre y rostro a los más de 100 mil asesinados durante el gobierno de López Obrador

 

Redacción

 

 

El presidente de México se atrevió a llamar hipócritas a los sacerdotes católicos mexicanos y los acusó de  haber guardado silencio durante las que llamó “masacres de Felipe Calderón” y que ahora le exigen que cambie su estrategia de «abrazos, no balazos», para enfrentar al crimen organizado.

 

Como respuesta, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha organizado para este domingo, 10 de julio, una jornada de oración a Conferencia del Episcopado Mexicano, en la que todos los religiosos de México, en todas las diócesis y en todas las misas, orarán por todos los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados en México.

 

El haber llamado «hipócritas» a los guías espirituales de millones de mexicanos tendrá como consecuencia que los  más de 100 mil asesinados tengan nombre y rostros durante los siguientes meses.

 

 

EN CUATRO ETAPAS

 

El Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano desglosó que la convocatoria  que hace la iglesia católica de México consta de cuatro etapas.

 

La primera es la de este domingo, 10 de julio, en que se orará por todos los sacerdotes y religiosos asesinados. «De ser posible, quienes tengan la posibilidad de poner una fotografía de los religiosos asesinados», expresó el monseñor en un medio de información nacional.

 

Una segunda etapa será la celebración de misas, durante todo el mes de julio, en lugares en que han sido asesinados  significativos en el asesinato y desaparición de personas. «Ya cada diócesis verá el modo y la oportunidad de hacerlo», dijo Ramón Castro Castro.

 

La tercera etapa se realizará el domingo, 31 de julio, en la que pedirán por la conversión de todos aquellos que son el origen de esta violencia. «Principalmente criminales, pero no únicos», dijo el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

La cuarta etapa de la convocatoria lanzada por la iglesia católica de México consistirá en continuar haciendo la oración, pero ya en «horas santas», «por lo que cada quién en su imaginación pueda hacer», dijo Castro Castro.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this