viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SONORA CON 18% DE OCUPACIÓN EN CAMAS DE HOSPITALES

Cajeme es el municipio con más saturación con 35%, seguido Caborca al 19% y Hermosillo al 18%.

Redacción. –

La ocupación hospitalaria por COVID-19 en la entidad se encuentra al 18%, por lo que la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a continuar cuidándose para evitar contagios del virus, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora precisó que las unidades públicas a nivel estatal se encuentran al 18% de ocupación y las privadas están al 17 % de su capacidad, donde los municipios que más saturación presentan son Cajeme al 35%, Caborca se encuentra al 19% de ocupación hospitalaria y Hermosillo al 18%.

El titular de la dependencia estatal compartió que la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que se debe seguir con las acciones preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar la sana distancia de 2 metros entre cada persona para evitar que el Coronavirus se siga propagando.

“Aunque vamos avanzando con la vacunación, aún falta tiempo para terminar y hasta que toda la población esté protegida con la vacuna, podremos ir saliendo a realizar más actividades fuera de casa”, señaló.

Se recomienda, dijo, ventilar espacios cerrados para que exista circulación de aire, así como optar por salir de casa solo a realizar actividades esenciales, ya que, a mayor movilidad poblacional, mayor movimiento del virus.

Clausen Iberri recordó que al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza, garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato, se debe acudir e recibir atención médica a la Unidad Anticipa más cercana, o al médico de su preferencia, antes de que la enfermedad progrese y se agrave.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this