jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sonora registra inflación del 3.99% en noviembre

Por Germán Torres / expreso.com.mx

 

*Durante el mes de noviembre, Sonora registró una inflación del 3.99 por ciento, de acuerdo a los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Esto ubica a la entidad con el mayor ajuste de precios en productos y servicios durante el mes de noviembre, seguido por los estados de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

En cuanto a municipios, fueron tres municipios de Sonora los que se ubicaron durante el mes pasado entre las diez localidades a nivel nacional con mayor ajuste en los precios.

Con una inflación general del 4.23 por ciento, Hermosillo se ubicó como el segundo municipio a nivel nacional con mayores aumentos, sólo por debajo de Mexicali, Baja California, que registró una inflación del 5.52 por ciento.

Esperanza, comunidad ubicada en el municipio de Cajeme, se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional con una inflación del 4.10 por ciento.

Huatabampo, municipio del sur de la entidad, se ubicó como el quinto municipio con mayor ajuste en los precios con 3.26 por ciento.

Productos o servicios con mayores aumentos en noviembre

Producto – Aumento
Electricidad – 20.29%
Chile serrano – 65.52%
Transporte aéreo – 10.42%
Jitomate – 5.58%
Servicios profesionales – 10.94%
Tortilla de maíz – 0.67%

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this