jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SONORA RETROCEDE EN SEMÁFORO

El avance del virus se ha mantenido imparable durante las pasadas semanas, los nuevos casos se multiplicaron en San Luis, la región y la entidad.

Eloy Herrera. –


Siete estados se encuentran en rojo y quince en naranja, a consecuencia de la tercera ola de COVID-19, según lo dio a conocer el gobierno de México la tarde del viernes.

El avance del virus se ha mantenido imparable durante las pasadas semanas, los nuevos casos se multiplicaron en San Luis, la región y la entidad.

“Hace una semana te informé en este mismo espacio que nuestros parámetros del Mapa Sonora Anticipa nos marcaban que, si no nos poníamos las pilas, reduciendo de tajo la movilidad, pasaríamos a semáforo naranja”, expresó este viernes el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri.

Luego dijo que ya, el semáforo del gobierno federal puso a Sonora en color Naranja. “Qué lástima, que, pudiéndolo evitar, no lo hicimos, nos seguimos moviendo y, sobre todo, en actividades recreativas”, agregó.

A pesar de que en el país ya se han vacunado a más de 48 millones de mexicanos, el virus sigue avanzando. Las camas generales, camas COVID y las de cuidados intensivos han aumentado su porcentaje de ocupación.

Has algunas regiones del país en que los hospitales están cerca de saturarse.

“Todos los pacientes que tenemos en los hospitales de la secretaría de Salud por COVID-19 no estaban vacunados. Por favor, aplícate, ponte la vacuna”, insistió.

México ya reporta más de 20 mil casos en solo 24 horas. Sonora ya ha registrado a más de 500 nuevos contagios en solo 24 horas, lo que deja ver la velocidad de transmisión del virus entre la población.

El consejo municipal de salud de San Luis Río Colorado votó el pasado jueves para que sea solicitado el comprobante de vacunación COVID, o una prueba PCR negativa para poder ingresar a un establecimiento de la ciudad.

Los empresarios avalaron la propuesta, que sería anunciada en los siguientes días.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this