jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SONORA SE VA A AMARILLO

Este viernes se confirmaron 13 decesos y 84 nuevos casos positivos en Sonora

Redacción. –

A partir del lunes 7 de junio, Sonora estará de nuevo en color amarillo de acuerdo a la reclasificación publicada este viernes por el Semáforo Epidemiológico Federal, por eso es importante seguir cuidándose y ser responsables para que la pandemia no afecte más nuestras vidas, indicó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse que este día se confirmaron 13 decesos (entre los que se incluyen 9 ocurridos en fechas anteriores que no habían sido reportados) y se contabilizaron 84 nuevos casos en el estado, el secretario de Salud señaló que el próximo lunes, Sonora amanecerá de nuevo en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Por ello, el llamado a la ciudadanía en general es seguir cuidándose y respetar las medidas sanitarias para evitar que la pandemia por el COVID-19 siga afectando la vida de todos.

De los 13 fallecimientos registrados este día nueve fueron mujeres y cuatro hombres; cinco de las personas eran residentes de San Luis Río Colorado; tres de Hermosillo; dos de Caborca; uno de Puerto Peñasco; uno de Etchojoa y uno de Empalme; 10 de ellas eran derechohabientes del IMSS y tres de la Secretaría de Salud, acumulándose un total de 6 mil 395 defunciones.

Asimismo, se registraron 84 nuevos casos por COVID, en 50 mujeres y 34 hombres, para un total de 75 mil 164 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 23 son residentes de Hermosillo; 15 de Cajeme; 13 de Navojoa; seis de San Luis Río Colorado; cinco de Nogales; cinco de Caborca; tres de Huatabampo; tres de Álamos; tres de Puerto Peñasco; dos de Atil; dos de Empalme; uno de Altar; uno de Moctezuma; uno de Guaymas; y uno de Etchojoa.

Hoy se confirmaron dos casos pediátricos, en dos niños, acumulándose mil 420; hoy se confirmó un caso en una mujer embarazada, acumulándose 511 casos; dos de los 84 casos fueron en trabajadores de la salud de distintas instituciones. Este día, se dieron de alta a nueve pacientes y hasta el momento 67 mil 903 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 135 mil 549 pruebas; se han confirmado 75 mil 164 casos y se han descartado 60 mil 385; en cuadro leve, cinco mil 327 casos, 770 activos y cuatro mil 557 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 96 pacientes se encuentran hospitalizados, 14 de ellos estables, 63 graves y 19 críticos.
Casos COVID-19 en Sonora 75,164 casos confirmados y 6,395 defunciones

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this