jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sonora y Arizona trabajan por T-MEC

La economía debe desarrollar a todos los rincones y personas de Sonora y Arizona, aunado a la gran herramienta que significa el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC) para el crecimiento de la Megarregión, es lo que se impulsa La Comisión Sonora-Arizona, coincidieron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador Doug Ducey, al concluir los trabajos del 60 Aniversario de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México.

Pavlovich Arellano aseguró que estos dos Estados comparten una gran frontera que une a Sonora y Arizona en una plataforma para crecer en lo económico y en lo humano.

“Creemos en el comercio libre, para ser sociedades libres. Creemos en esa economía con un gran toque de humanismo, para que los beneficios del desarrollo lleguen a todos los rincones de Sonora y Arizona, sin distinción; para quienes gobernamos, lo más importante son las personas, las personas por encima de cualquier cosa, las personas son el motivo de nuestro trabajo diario, las personas, no importa su origen o su destino”, afirmó.

Desde el Gobierno de Sonora, dijo, se han diseñado programas y acciones en solidaridad al tema de migración, como diversos albergues instalados en Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, y Hermosillo, donde en los últimos años se han atendido casi a 15 mil niñas y niños no acompañados, por lo cual, hizo un llamado a la solidaridad con los menores que forman parte de este fenómeno mundial de la migración, que ahora toca a nuestra región.

La titular del Ejecutivo Estatal indicó que el T-MEC es una herramienta para el desarrollo de México, Estados Unidos y Canadá, de ahí que hace unos días, ella y el gobernador Ducey enviaran una carta al Congreso de los Estados Unidos para la aprobación de este tratado, como ya se hizo en México.

“El T-MEC es una herramienta para el desarrollo, así de claro, el Tlcan lo fue, y el T-MEC también, en este acuerdo nadie pierde y todos ganan. Para Sonora y Arizona, que hemos realizado grandes inversiones en materia logística, el T-MEC viene a hacer realidad el potencial que tenemos como Megarregión productiva y competitiva”, señaló.

La gobernadora Pavlovich manifestó que aún cuando los gobiernos federales no siempre están de acuerdo, se deben encontrar las oportunidades y pensar, sin dudar, en los ciudadanos que esperan resultados y soluciones a sus problemas.

Agregó que a lo largo del año, instituciones de Sonora y Arizona han logrado acuerdos para impulsar sectores específicos de economía, dando un impulso al área aeroespacial o elevando el nivel de capacitación del personal de salud, por lo que hay que ser constantes, sin ceder a contextos que puedan dividir los esfuerzos que durante 60 años se han realizado en ambos estados.

Doug Ducey, gobernador de Arizona, aseguró que el T-MEC (Usmca, en inglés), será una herramienta que atraerá nuevas oportunidades, de ahí la importancia de que sea aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la región, así como lo hacen todo el año las mesas de trabajo de los distintos Comités de la Comisión Sonora-Arizona.

El mandatario de Arizona resaltó que a pesar de las distintas situaciones y escollos por los que tengan que pasar ambas entidades, Sonora y Arizona tendrán el liderazgo y compromiso para que no se afecte su relación y que “juntos puedan definir su futuro”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this