jueves, marzo 28, 2024
17.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIGUE SONORA EN SEMÁFORO ROJO

A pesar de que el Consejo Municipal de Salud había señalado la posibilidad de cambiar a Naranja, el semáforo no permitirá la reapertura económica de Sonora.


San Luis Río Colorado.-

Se mantendrá en semáforo Rojo, junto con todo el estado de Sonora, lo que no permitirá, por una semana más, hacer la reapertura económica de las actividades calificadas como ‘no esenciales’.

Benito Basilio, presidente de la delegación San Luis de la Cana cintra, lamentó que no se vaya a poder realizar la reapertura económica en nuestra ciudad, como fue sugerido durante la pasada sesión del Consejo Municipal de Salud.

“Nosotros teníamos la esperanza de que a partir de la siguiente semana ya cambiara a Naranja, sí estamos en dos dígitos, pero se ha estado estabilizando, pero, bueno, pues tenemos que acatar las disposiciones”, expresó.

Este viernes, por la tarde, el doctor Hugo López- Gatell anunció, durante la rueda de prensa de la pandemia del coronavirus, que el color Rojo del semáforo de riesgo
sanitario es consecuencia de la tendencia a el alza que Sonora ha mostrado el número de contagios durante la semana.

El estado de Sonora reportó 245 nuevos contagios el pasado domingo, el lunes fueron 149 infectados, 175 el martes, el miércoles se registraron en la entidad 268 nuevos infectados, mientras que el jueves, el número fue de 410. Estos números confirman los dichos del encargado de hacer frente a la pandemia en nuestro
país en el sentido de que “Sonora está en riesgo máximo y con tendencia a el alza”.

El gobierno de Claudia Pavlovich y los municipios han informado a la población que ya no hay camas disponibles en las instituciones de salud; este es otro de los factores que determinan en color del semáforo de riesgo sanitario en cada entidad.

Benito Basilio consideró que este es un duro golpe para los empresarios y las familias de esta ciudad. “Ya la economía está muy golpeada por los comercios, ahí tendríamos que decidir porque, sí está la cosa muy desesperante, expresó.

El gobierno mexicano mantendrá un monitoreo muy cercano de la forma en que evolucionarán los números en Sonora y, con base en eso, el próximo viernes informarán si Sonora se mantiene en Rojo, o pudiera tener posibilidad de cambiar a Naranja.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this