miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SORPRESA EN ELECCIONES DEL MÓDULO DE RIEGO 3

Pedro Márquez

 

Mientras que Javier Villegas Lira, se alza con un triunfo holgado que lo llevó a la presidencia de la asociación de riego número tres, los aspirantes al puesto de tesorero empataron a 33 votos cada uno, obligando al acuerdo de celebrar una segunda convocatoria dentro de quince días.

En el primer escrutinio de los sufragios del sector ejido, el resultado favoreció sin problema alguno para Javier Villegas Lira, al sumar 175 votos, en tanto que su adversario, Federico Acosta Martínez, recibió el apoyo de 79 ejidatarios, en la asamblea que fue presidida por el Jefe del Distrito de Riego Dr. Julio Navarro.

De esta forma, Villegas Lira, protestó como el nuevo presidente de la asociación de riego, mientras que Óscar Enrique Zepeda Beltrán y Neftalí Torres Loya, que disputaron la tesorería, acordaron desempatar el resultado en una asamblea que tendrá lugar el sábado dos de abril en el mismo escenario, es decir, los talleres del mismo organismo.

El método del desempate fue acordado entre los dos candidatos, ya que también hubo propuestas de que se decidiera a través de un volado, o de la colocación de un determinado numero de papeletas en la urna con el nombre de los dos contendientes.

La próxima asamblea, la del dos abril, será exclusivamente para los colonos, aunque también pueden asistir los ejidatarios, sector que ya definió la presidencia.

Antes de tomar la protesta al nuevo presidente y a su equipo, y de clausurar los trabajos, el jefe del distrito dio a conocer que estos resultados ya se han presentado en otros módulos, y habían sido resueltos entre los propios participantes.

La nueva directiva de la presidencia, además de Javier, está el profesor Jorge Aceves, como suplente del presidente; Jesús Ledezma, en la secretaría administrativa y Julián Corona, en vigilancia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this