sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOUTHWEST GAS APOYA LA EDUCACIÓN EN YUMA

Yuma Multiversity Campus Corporation recibió subvención de la empresa de energéticos para apoyar el desarrollo del plan estratégico y mejorar el acceso a la educación superior en Yuma

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona. –


Yuma Multiversity Campus Corporation (YMVC) recibió un fondo de la empresa Southwest Gas (SWG) gracias al cual podrá realizar un estudio de factibilidad en las próximas semanas con el fin de evaluar la necesidad de mano de obra calificada por parte de los empleadores regionales.

Los datos recopilados se utilizarán para desarrollar un plan estratégico de cinco años. Se invitará a empleadores regionales primarios, líderes educativos, funcionarios electos y organizaciones no lucrativas enfocadas en la educación y el desarrollo de la fuerza laboral a participar en el proyecto de nueve meses.

“Para seguir atrayendo inversiones de empleadores nacionales y regionales, es fundamental que Arizona cuente con una sólida cartera de proyectos desde la educación hasta la fuerza laboral. Por esa razón, nos complace asociarnos con Yuma Multiversity Campus Corporation (YMVC) para respaldar sus esfuerzos de evaluación y desarrollo de la fuerza laboral”, dijo el administrador de Asuntos Públicos de Southwest Gas, Walter Richter.

La Junta Directiva de Yuma Multiversity Campus Corporation ha estado supervisando la ejecución de la Fase 1 del proyecto liderado por el Presidente de YMVC, JimSchuessler, desde febrero de 2020.

«El crecimiento de la población y la edad media baja en el Condado de Yuma nos brindan una gran ventaja para el desarrollo económico futuro, pero la inversión local en infraestructura de educación superior avanzada no ha seguido el ritmo». Schuessler señaló que los empleadores regionales emplean trabajadores calificados que requieren títulos avanzados y preferirían contratarlos en el área siempre que tengan las habilidades necesarias.

Al aumentar el acceso local a la educación superior y mejorar los resultados, el área metropolitana de Yuma puede esperar un mayor potencial salarial, un menor desempleo y subempleo, una mayor sostenibilidad y una población próspera.

Trabajando con Arizona Western College, Arizona StateUniversity, Northen Arizona Universityy University of Arizona, YMVC busca catalizar recursos adicionales para lograr mejores resultados educativos para que la región de Yuma pueda participar plenamente en la Iniciativa de Nueva Economía, dijo Shuessler.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this