viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify eliminará cerca del 6% de su fuerza laboral

Bloomberg / reforma.com

 

Nueva York, Estados Unidos.- Spotify Technology SA planea eliminar alrededor del 6 por ciento de su fuerza laboral, uniéndose así a una serie de empresas de tecnología, desde Amazon.com Inc hasta Meta Platforms Inc, que han anunciado que recortarán empleos para reducir costos.

La medida fue anunciada en un comunicado este lunes por la mañana, confirmando informes difundidos el fin de semana que indicaban que se realizarían recortes de empleos.

El gigante del streaming de música tiene alrededor de 9 mil 800 empleados, según su informe de resultados del tercer trimestre. Spotify despidió a 38 empleados de sus estudios de podcast Gimlet Media y Parcast en octubre.

Las empresas de tecnología aumentaron sus plantillas durante la pandemia, pero se vieron obligadas a hacer reducciones de personal en respuesta a la disminución de los ingresos publicitarios y a perspectivas económicas inestables.

Amazon, Meta y Microsoft Corp han sido algunas de las mayores empresas que han anunciado recortes de personal recientemente, mientras que la matriz de Google, Alphabet Inc, informó el viernes que eliminará alrededor de 12 mil puestos de trabajo, más del 6 por ciento de su fuerza laboral mundial.

Spotify dijo en el comunicado que Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad, dejará la compañía como parte de una reorganización más amplia. Alex Norström, actual director comercial de freemium, y Gustav Söderström, actual director de investigación y desarrollo, asumirán responsabilidades adicionales como copresidentes de la empresa.

Las acciones subían un 3.9 por ciento en las primeras operaciones del mercado. Los títulos habían perdido el 58 por ciento de su valor desde fines de 2021.

Spotify hizo una apuesta masiva por el podcast a partir de 2019. Gastó más de mil millones de dólares en la adquisición de redes de podcasts, software de creación, un servicio de alojamiento y los derechos de programas populares como The Joe Rogan Experience y Armchair Expert.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this