jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suben cuotas en Sanidad Vegetal

*Diez pesos en todos los cultivos, mas cantidades especificas.
 
Pedro Márquez.-
 
Para seguir manteniendo la sanidad en todo el Valle Agrícola, Consejeros de la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV- acordaron aplicar una cuota de diez pesos a la ya existente en rodos los cultivos, más una cantidad especifica a cada uno de ellos.
El incremento que se pagará en el momento de gestionar el permiso de siembra, es para actualizar las cuotas que se tienen en los cultivos y que son aplicadas en la ejecución de sus respectivas campañas, así como en monitoreos y campañas que piden productores sin saber que no tienen recursos asignados, como es la cuscuta de la alfalfa, y el piojo harinoso en el algodonero, detalló el Gerente del Organismo, Ing. Arón Juárez Medina.
Con lo anterior, la alfalfa que no tenía cuota establecida, desde ahora pagará en el permiso de siembra veinte pesos por hectárea, mientras que en el algodonero el aumento de diez pesos hizo que en los predios sembrados con transgénicos pagarán 154 pesos por hectárea, y 254 en los convencionales.
En el caso del trigo, los diez pesos elevó la cuota a los 79 pesos por hectárea, de donde se encausarán diez pesos por unidad para el Consejo Municipal de Productores de Trigo.
La cuota del sorgo quedo establecida en cien pesos más 21 pesos que tendrán como destino el monitoreo del pulgón amarillo.
Para monitorear el ácaro rojo de la palma datilero, la cuota final quedo en 95 pesos, mientras que en las hortalizas se fijo en 125 pesos por hectárea.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this