miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sueltan flujo de agua hacia el Río Colorado

*El Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, publicó el martes un video tomado sobrevolando Gila Bend, describiendo la presa como llena.
 
*Se advierte a los automovilistas y residentes evitar circular sobre esas zonas que vayan siendo alcanzadas por el flujo de agua.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Desde el pasado 18 de abril representantes del Sistema Climatológico Nacional en la oficina de Phoenix, Arizona anunciaron que fue soltado el flujo de agua de la Presa Painted Rock hacia el Río Colorado, a donde se anticipa podría llegar el próximo 2 de mayo con advertencia de posible inundación a campos y áreas pobladas.
 
Según los expertos, el agua fue soltada sobre el Río Gila desde el Condado de Maricopa con dirección hacia el Suroeste, y hasta el cierre de esta edición ya se encontraba sobre la avenida 36E, en el pueblo de Wellton.
 
El Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, publicó el martes un video tomado sobrevolando Gila Bend, describiendo la presa como “llena e inundada”.
 
En los recientes anuncios del Sistema Climatológico Nacional en Phoenix se anotó que el impacto en esta zona de Yuma se reflejará con inundaciones en caminos sin puentes, donde se esperan cierres a la circulación, como el que se muestra en las fotos compartidas por usuarios de Wellton a la periodista y locutora de Yuma Jennifer Blackwell.
 
También se esperan inundaciones en zonas agrícolas como campos y ranchos, así como en áreas recreacionales cercanas al cauce del Colorado.
 
Se advierte a los automovilistas y residentes evitar circular sobre esas zonas que vayan siendo alcanzadas por el flujo de agua, pues como es sabido, las afectaciones por inundaciones son responsabilidad directa del usuario, como lo estipula la Ley de Arizona.
 
La alerta del Sistema Climatológico indica que el nivel del agua oscila en poco más de 8 pies, por lo que el impacto es significativo para los caminos que atraviesa.
 
El líquido ha estado tomando dirección sobre la calle Condado 8, y se puede apreciar, según los reportes noticiosos, que va a una velocidad moderada, pero constante, ya que en cuestión de una semana entró a Tacna y se acerca a la zona Suroeste.
 
NUMERALIAS
8.3 Pies es el nivel del agua que creció con el flujo liberado de la Presa Painted Rock.
 
4 Días quedan para que llegue el líquido e impacte gradualmente al Condado de Yuma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this