jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suena como a… inteligencia artificial

Se abren nuevos caminos que permiten unir el trabajo de científicos y artistas. Las fusiones entre ciencia y música serán el eje central de Sonar+D 2019, la parte tecnológica del conocido Sónar festival de Barcelona, uno de los grandes certámenes mundiales de música electrónica.

Por ejemplo, Yukiyasu Kamitani, el científico que creó un sistema para leer los sueños, gracias a una plataforma de inteligencia artificial se unirá al artista Daito Manabe en un espectáculo audiovisual llamado Dissonant imaginary que promete una nueva experiencia del sonido y la imagen a través de la interpretación cerebral.

Visualizar las ondas cerebrales de los artistas también es el objetivo del proyecto Superstrings, es la propuesta del estudio creativo turco Ouchhh en colaboración con los barceloneses Za!

La séptima edición de Sonar+D se celebrará de forma excepcional el 17, 18, 19 y 20 de julio, en vez de en junio como era habitual.

“Cada varios años notamos que algunas propuestas están listas para salir del laboratorio e incorporarse al gran público, y 2019 no es uno más entre la inteligencia artificial y las comunidades creativas”, ha asegurado José Luis de Vicente, comisario de Sonar+D.

El congreso tampoco deja a internet de lado y menos cuando la red está de triple cumpleaños: hace 50 años de la primera conexión de ordenador a ordenador, 30 años de la creación de la WWW y 20 años de la creación servicio de distribución de archivos de música Napster.

Las jornadas se completan con conferencias sobre el diseño de experiencias con la tecnóloga norteamericana Timoni West, directora de la unidad XR de Unity Labs, el laboratorio de I+D del más importante motor de videojuegos.

Como cada año, MarketLab, dónde se reúnen todas las grandes unidades de investigación creativa y convocatoria para startups que tienen vocación comercial, será el centro de las jornadas. Allí los invitados podrán explorar las iniciativas tecnológicas más destacadas del año.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this