miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SUGIEREN COMERCIANTES REVISAR COMBATE AL COVID

Los comerciantes ven con preocupación que, mientras ellos cumplen con las indicaciones sanitarias, la autoridad se ha mostrado incapaz de parar el avance de la enfermedad en México.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Una profunda revisión de las acciones desarrolladas contra el avance de la pandemia del coronavirus pedirán los comerciantes de San Luis Río Colorado.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Canaco, Joel Torres Gutiérrez, presidente de esa agrupación en la ciudad.

Los sanluisinos, sonorenses y mexicanos nos estamos enfrentando a un problema que nunca nos había sucedido, por lo que debemos ofrecer soluciones históricas.

Desafortunadamente, el gobierno mexicano no ha querido hacer las pruebas necesarias, que identifiquen los ‘tentáculos’ de la enfermedad, y solo se está dedicando a atender a los contagiados.

No se ve un seguimiento a los infectados, de acuerdo al número de pruebas realizadas, nada más a comprobar el positivo del infectado.

Pero no muestrea a sus familiares, de acuerdo al número de pruebas utilizadas, menos de dos por infectado.

Los diferentes niveles de gobierno se dedican a contar el número de contagios y hacer recomendaciones que, ya han demostrado que no dan los resultados esperados.

Desafortunadamente, los gobiernos se dedican a tratar médicamente a los 282 mil 283 infectados, pero no se han dedicado a entender en desarrollo de la enfermedad.

Mientras México tiene más de 33 mil fallecimientos, Japón solo tiene 995, con una mayor población que nuestro país.

Mientras que muchos países del mundo se dedican a hacer miles de pruebas que tratan de encontrar los ‘tentáculos’ de la pandemia.

El gobierno mexicano apenas hace 1.3 pruebas por cada enfermo que llega a un hospital.

Los diferentes niveles de gobierno en México se han mostrado incapaces de contener la enfermedad, pero no cambian la estrategia.

«Yo diría que hay que platicarlo, vamos a acercarnos a la gente especializada del Ayuntamiento para plantear la situación”, dijo Joel Torres.

«A ver, está pasando esto, siguen creciendo los números, los negocios están cerrados, no se están infectando en los negocios. Así lo dejé claro en la pasada reunión del Consejo porque los empresarios están atendiendo la cultura del: cuídate», dijo.

La cantidad de infecciones muestra un imparable aumento en San Luis, la entidad y el país sin que las autoridades sean capaces de pararlas, y tampoco desarrollen un plan alterno.

Mientras que los empresarios están acostumbrado a utilizar diversas opciones para resolver un problema, los diferentes niveles de gobierno mantienen la misma estrategia y solamente se dedican a contar el número de infectados y muertes.

«Yo diría que hay que platicarlo, en lo que se da la próxima reunión del Consejo (Municipal de Salud) es importante platicar con la gente especializada del ayuntamiento para plantear la situación», expresó el dirigente de los comerciantes.

Los comerciantes sanluisinos han mostrado su participación en el esfuerzo, al mantener cerrados los centros de trabajo.

Los negocios han permanecido cerrados desde hace meses en busca de romper la cadena de contagio, sin embargo, el número de infectados ha crecido sin parar desde hace meses.

«Siguen creciendo los números, mientras los negocios están cerrados», expresa Torres Gutiérrez, quien señala la necesidad de buscar opciones.

«Ya estamos buscando una forma de cambiar la estrategia; el estado está parado, los enfermos siguen creciendo, y no es en las tiendas; tenemos que aprender a cuidarnos en casa», terminó diciendo el dirigente de los comerciantes de esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this