viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suma creadora de mural de San Luis otro triunfo

Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
La artista mexicana originaria de Jalisco, quien creó en 2008 el mural “El Espíritu de San Luis” que plasma en el Centro Cultural César Chávez de esta ciudad la historia de esta frontera, sumó un triunfo más en su fructífera carrera, al ganar esta semana el Premio de Diseño Urbano de la Alcaldía de Las Vegas, Nevada.
 
Con su obra en el Centro Comunitario en Las Vegas, que intituló “Nuestra fuerza colectiva no tiene fronteras”, Adry Del Rocío, según el Consulado de México en Las Vegas, hace referencia a la experiencia de vida de las y los migrantes, a los valores compartidos entre México y Estados Unidos, y a un futuro próspero común.
 
En entrevista con NOTICIAS, la artista compartió que el haber recibido el reconocimiento por la Alcaldesa Carolyn Goodman, tras haber sido comisionado por la Ciudad a iniciativa de la sede consular, fue “una gran emoción”.
 
“Que nuestra obra haya sido la ganadora entre otras nominaciones y ser la única extranjera entre los premiados, representando a la comunidad latina, en especial a la mexicana tan presente en el desarrollo de esta Gran ciudad”, reiteró.
 
“Es un gran proyecto que se hace en conjunto con la ONU, con los objetivos de la agenda 2030, así que me enorgullece formar parte de proyectos que tienen un gran trasfondo”, refirió, y por si fuera poco agregó emocionada que “esta semana empiezo a pintar en el corazón de México, en el zócalo, ¡será una obra en 3d!”
 
Agradeció el apoyo de su equipo, especialmente a su hermano Carlos Alberto, quien le ha apoyado en la ejecución de sus obras, “ahora a regresar a México para abrazar y dedicarle el trofeo a mi amor más grande, mi hijo”.
 
En la iniciativa también fue apoyada por la Concejal de Las Vegas Olivia Diaz y por el equipo del Consulado de México en Las Vegas.
 
La artista jalisciense ha realizado murales en edificios y espacios públicos de varios países y el más reciente fue inaugurado este pasado miércoles en Ciudad de México.
 
ASI DIJO:
“Que nuestra obra haya sido la ganadora entre otras nominaciones y ser la única extranjera entre los premiados, representando a la comunidad latina, en especial a la mexicana tan presente en el desarrollo de esta Gran ciudad”:
Adry del Rocío

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this