miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suman secuestradores de migrantes 80 denuncias

*Por privación ilegal y extorsión en agravio de 135 migrantes en San Luis Rio Colorado.
 
STAFF/FGJE
San Luis Rio Colorado
 
Con base a 80 denuncias presentadas por los migrantes, hasta el momento, la Fiscalía de Sonora presentó ante el Juez a cinco probables responsables de los delitos de privación ilegal y extorsión en agravio de 135 personas extranjeras, en San Luis Río Colorado, mismos que permanecen en prisión preventiva.
 
Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General, expuso que en las denuncias hay información valiosa para continuar con las investigaciones, que van dirigidas a buscar más personas que se dedican a extorsionar a migrantes.
 
“Hasta ahorita se han recepcionado 80 denuncias ya de las personas que fueron liberadas rescatadas del lugar de cautiverio, derivado de la investigación de una denuncia por 10 colombianos que habían sido reportados hacía mi despacho por una cónsul de Colombia y que, obviamente, de esta investigación nos dio la posibilidad de poder rescatar sanos y salvos a 135 personas”, puntualizó.
 
Entre las víctimas figuran 46 personas del sexo femenino y 89 masculinos, entre ellos 18 menores de edad, todas acompañadas por adultos, no había personas menores de edad no acompañadas.
 
El pasado 6 de mayo se localizaron a personas migrantes, de diferentes países, confinadas en una vivienda en San Luis Río Colorado en acción coordinada de los tres órdenes de Gobierno, de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.
 
Se detuvo en flagrancia delictiva a Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, de Nacozari de García, Sonora.
 
Hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades, tenían varios días privados de la libertad en unas casas ubicadas en la avenida Amapolas B entre calles 21 y 22.
 
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Escuela de Policía de San Luis, donde se les brindó atención médica, agua y alimentos.
 
Los migrantes son de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Cuba, Perú, Colombia, Brasil, Afganistán, Ecuador, Nepal, India, Estados Unidos y Bangladesh.
 
También se dispuso de albergues que serán vigilados y atendidos por fuerzas armadas de todos los niveles.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this