martes, marzo 19, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sumisión

Aquella video grabación en la que el alcalde Santos González revelaba y aceptaba que su hijo Alejandro había orquestado toda una campaña contra la regidora Rebecca Ching, con el aparato de gobierno municipal a su disposición y el apoyo de varios funcionarios estatales y municipales, confirmó lo que en todas las mesas de café ya se comentaba, una total sumisión de la mayoría de los funcionarios ante el junior.
 
Desde el 2018 cuando el actual alcalde morenista asumió el cargo, ha sido una constante, su hijo es quien realmente ha tomado la batuta del gobierno municipal, no son un secreto las reuniones con funcionarios, con regidores, incluidos los de la oposición, es quien “palomea”, quien quita, pone y premia, incluso inventa puestos para sus allegados.
 
El caso de la regidora Ching tuvo la mano del ahora agente fiscal, el propio Santos lo acepta. El secretario del Ayuntamiento y el director de Comunicación Social, postrados ante los pies del joven, sumisos y obedientes a cada orden.
 
Como ciudadanos deberíamos ocuparnos y preocuparnos que el gobierno sea manejado a capricho y peor aún, que los funcionarios decidan someterse al hijo del alcalde solo para salvar sus puestos, la única regidora que se atrevió a contradecirlo, ha tenido que enfrentar las consecuencias.
 
El joven Alejandro no es un líder natural, simplemente tiene el poder por ser el hijo del alcalde. No es el jefe de ningún funcionario municipal ni estatal, simplemente es el hijo del alcalde. Un liderazgo artificial y fabricado, pero si riesgoso y peligroso para toda una ciudad expuesta al capricho.
 
Pero más preocupante es que esos mismos funcionarios estatales lo “invitan” a ser padrino de generación de jóvenes graduados por la Universidad Tecnológica, pues el actual rector es otro de los funcionarios antes municipal ahora estatal, que ha obedecido fielmente las ordenes de su joven jefe.
 
En el mismo barco, el actual diputado local, Ricardo Lugo, quien rápidamente y sin mostrar pudor ni dignidad, felicitó a Alejandro “mi bro”, le llama, con tal de asegurar la candidatura por la presidencia municipal, tiene que ser sumiso y complaciente ante el hijo del actual alcalde
Y es que, con la mayoría de los funcionarios, estatales y municipales, de rodillas, agachados, complacientes, temerosos y sumisos ante quien no es su jefe, no podemos esperar buenos resultados para San Luis Río Colorado.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this