sábado, junio 25, 2022
33.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SUPERVISAN AVANCES DE OBRA DE NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER

SUPERVISAN AVANCES DE OBRA DE NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 29 de 2022).- Para supervisar los avances de la obra del nuevo Centro de Justicia para la Mujer que se edifica en la ciudad, hoy visitaron la construcción la secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, María Dolores del Río Sánchez y la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova,  acompañadas por el alcalde Santos González Yescas.

 

Entre los notables avances de este proyecto social se pueden apreciar la división de las distintas oficinas que conformarán este nuevo centro, así como las rutas de acceso, entre las que destaca la separación de celdas para brindar atención a casos de delitos contra la mujer, como abuso sexual e intentos de feminicidio, donde la víctima no se verá obligada a interactuar con su agresor.

 

Una de las principales intenciones de la creación de este Centro de Justicia para la Mujer, es que cuenten con un espacio seguro para ser escuchadas y atendidas en los distintos delitos que perjudiquen su bienestar e integridad, compartió la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

 

Asimismo, reconoció la gestión y logística del Presidente Municipal quien con voluntad política facilitó el terreno para la construcción de este proyecto, como una apuesta de esta administración por un gobierno incluyente tanto como la mujer como para todos los sectores de la población que más lo necesiten.

 

Por su parte, el alcalde Santos González externó que este proyecto es un trabajo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno, y que con hechos se está demostrando que la mujer representa un papel importante en la sociedad.

 

De igual manera, la Fiscal General de Justicia del Estado resaltó la importancia de la creación de estos espacios para garantizar espacios seguros para la mujer y agradeció también la participación del Gobierno Municipal en la edificación de este centro que abonará a combatir la violencia contra la mujer en todos los ámbitos.

 

Cabe recordar que una vez habilitado este centro, localizado en Av. Jalapa “B” entre calles 44 y 45, se brindarán a las mujeres servicios especializados en delitos sexuales, litigación de juicio, refugio transitorio a mujeres en estado de vulnerabilidad, así como una “boutique” como parte de un proyecto de bolsa de trabajo, donde tendrán la oportunidad de prepararse y emprender su propio negocio.

 

Algunas instituciones que respaldan este proyecto son la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Sedesson (Secretaría de Desarrollo Social), Secretaría de Salud, Defensoría Pública, DIF, Instituto Sonorense de la Mujer, Instancia Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this