miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Temen campesinos por futuro de la Financiera Nacional

*Nadie informa nada, y los técnicos hacen trabajo recaudatorio.
 
Pedro Márquez
 
Aún cuando en este momento se está iniciando el período de siembra del cultivo del trigo, y con ello los productores empiezan a gestionan el correspondiente crédito de avío, la incertidumbre sobre el futuro de la Financiera Nacional de Desarrollo, persiste porque nadie informa nada al respecto.
Productores del cereal y de otros cultivos del ciclo, acuden al Banco de Desarrollo a tratar de lograr el crédito que les permita iniciar los trabajos, recibiendo como respuesta que no se está habilitando a nadie.
A pesar de la negativa, en ningún momento se les informa sobre qué pasará con la Institución crediticia, la que solo esta operando en la recuperación de créditos multiciclos, porque era lo único estaba vigente hasta el ciclo anterior.
El desconcierto reina entre los solicitantes de avío, pero más en aquellos productores que deben porque ya se menciona que será a un bufete jurídico al que le cederá la cartera la Financiera para su recuperación.
Quienes tienen adeudos pendientes, lo anterior les preocupa, porque si no pudieron pagar el avío a la Banca de Desarrollo, será más difícil que lo hagan al Bufete porque éste incrementara el monto con sus honorarios.
Por este mecanismo que consideran los productores deudores como una medida grave, manifiestan que el Gobierno en lugar de ayudar a los campesinos los está afectando más, al grado que muchos podrían mirarse obligados a dejar la actividad.
Por estas condiciones no favorables para la agricultura que esta propiciando la inoperatividad de la Financiera, los productores se están yendo a trabajar con los Centros de Acopio, los que algunos de ellos prestan dinero pero al tres por uno, es decir, dan un peso, pero quieren tres de garantía.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this