sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tocará en Londres banda de música de SLHS en desfile

Cien integrantes se han registrado para ir a tocar en uno de los desfiles más famosos del mundo.


 

Redacción
 SAN LUIS, Arizona.-

La Banda de Música de San Luis High School seguirá los pasos de la Banda de Música del Distrito Escolar de Gadsden y tocará en el Festival y Desfile de Año Nuevo en Londres, Inglaterra, del 27 de diciembre de 2020 al 1ro de enero de 2021.

Los dignatarios británicos Bob Bone y Johnathan Whaley realizaron la invitación formal a los miembros de la banda de música y a su director Martin Peralta Jr., durante una ceremonia en el campus el martes.

«Todos estábamos muy emocionados», dijo Anna Estrada, estudiante de doceavo grado de SLHS y quien toca el clarinete. «Es la primera vez que viajaremos con la banda».
Estrada estuvo tres años en la Banda del Distrito Escolar de Gadsden pero no pudo ir a Londres en 2013 cuando ésta se presentó en el desfile y está agradecida por hacerlo en esta ocasión, por lo que está trabajando muy duro.

Banda de música de SLHS
tocará en Londres

Para Martin Peralta, director de la banda, quien también está a cargo de la banda del Distrito Escolar de Gadsden con la que ha participado en desfiles en Londres, Madrid y Roma, esto representa un nuevo reto.

“Empecé como maestro de apoyo para la banda en febrero del año pasado y como director de esta en agosto de este año. Pensé que iba a ser más fácil ya que el 80% de sus integrantes estuvieron en la banda del Distrito de Gadsden y los conocía, pero sus prioridades cambian y ha tomado un poco de esfuerzo”, indicó Peralta.

Expuso que el estilo de la Banda de San Luis High School es más tradicional y a este nivel todo tiene que ser más profesional. “Su música tiene que sonar mejor, más refinada, ya que empezarán a participar en competencias el próximo año”.

Dijo que, hasta el momento, 100 integrantes se han registrado para ir a Londres y el costo para cada uno será de tres mil 500 dólares.

La banda musical tocará en Londres, Inglaterra.

El desfile, que recorre las calles de Londres el 1 de enero de cada año, cuenta con más de ocho mil 500 participantes de 20 diferentes países y una audiencia televisiva global de más de 450 millones, superando así al Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York.

Será una semana que tendrá un gran impacto en la vida de los estudiantes, quienes participarán en un programa educativo completo y visitarán museos, sitios históricos y lugares de interés arquitectónico y artístico.
San Luis High School será una de las 16 escuelas de los Estados Unidos representadas en el desfile en su trigésima quinta edición.

“Hace casi 7 años la banda del Distrito Escolar de Gadsden hizo una fantástica actuación”, dijo Bone, cofundador y director ejecutivo del desfile. “Sin lugar a duda las bandas estadounidenses son las más populares”.

Además de su papel en el desfile, Bone es cofundador del Festival Coral Internacional de Londres y ha estado al frente de ambos eventos desde su creación, por lo que fue reconocido como Miembro Honorario de la Asociación de Alcaldes de Londres en 2005, una distinción que se ha otorgado a solo cinco personas en los 117 años de historia de la Asociación.

El director de SLHS, Lucky Arvizo reconoció y agradeció el apoyo y liderazgo del superintendente del Distrito Escolar de Gadsden, Raymond Aguilera, al brindar la oportunidad a los estudiantes de apreciar la música y permitir que continúen haciéndolo en la preparatoria.

Martin Peralta es el director de la banda de música.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this