martes, abril 16, 2024
26.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toma consejo de vigilancia el control de El Fronterizo

Convoca para ratificar o desconocer a Presidente del Ejido

 

Pedro Márquez

Ejidatarios de El Fronterizo inconformes con la actuación del presidente del comisariado, Lic. Francisco Portillo López, tomaron el control del núcleo y a través del consejo de vigilancia, están llamando a una asamblea para removerlo o ratificarlo en el cargo.

El presidente del consejo de vigilancia, Francisco González García, dio a conocer que la convocatoria que ha lanzado asienta que la asamblea tendrá lugar el domingo cuatro de septiembre, y en ella los ejidatarios tomarán la decisión de ratificar o remover al presidente.

Tomando en cuenta que el llamado a los ejidatarios es por segunda convocatoria, los trabajos se desarrollarán con la asistencia registrada.

El responsable de estos trabajos que serán sancionados por el representante de la Procuraduría Agraria, Lic. Francisco Espinoza, agregó que la intención es remover al presidente del comisariado por medidas equivocadas que ha tomado, como el cambiar una concesión para un pozo profundo por permisos de agua rodada.

Este intercambio que se hizo con la empresa productora de Espárrago el “Bisani”, es calificado por los ejidatarios como un error, porque, además de que se esta recortando el agua a los usuarios, el ejido El Fronterizo no tiene la infraestructura para llevar el liquido de gravedad hasta las parcelas, agrega el declarante.

Reveló que para conducir agua rodada del módulo a las tierras agrícolas del ejido, hace falta construir un canal de cinco kilómetros de longitud, porque el actual se hizo  con declive inverso.

Este error y otros más que ha cometido el Lic., Portillo López, es lo que generó que ejidatarios están exigiendo su desconocimiento por la asamblea, concluyó quien está convocando a los trabajos del primer domingo de septiembre.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this