jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tomará Armenta presidencia nacional del sistema algodonero

*Ya hay fecha para la toma de protesta, será el próximo día 21.
 
Pedro Márquez.-
 
Luego de un consenso entre los Presidentes de los Sistemas Producto Algodón de los diferente Estados donde se practica este perene, se acordó llevar a la Dirigencia Nacional de los productores de la fibra al sanluisino Ing. Juan Armenta Magaña. +
 
Con el resultado del consenso, el Ing. Armenta, que actualmente se desempeña como Presidente del Consejo Estatal algodonero, se convertirá en el primer productor de la fibra del Valle de San Luis, en ostentar el referido cargo.
 
Anteriormente, Roberto Hernández Quezada y Carlos Francisco Silva Calles, ocuparon la Tesorería en períodos diferentes en la desaparecida Unión Nacional de Productores de Algodón de la República Mexicana –UNPARM-.
 
La asamblea del Consejo Nacional donde el algodonero de la Colonia Moctezuma recibirá la estafeta de Presidente, tendrá lugar este día 21 y la sede será la Ciudad de Torreón Coahuila, ubicada en la Comarca Lagunera donde se siembra una de las mas grandes extensiones del algodonero.
 
La responsabilidad la recibirá de manos del productor de algodón de ese lugar, Raúl Ralbo Treviño, quien de acuerdo al orden del día de la convocatoria, rendirá su informe de trabajo de los últimos tres años.
 
Como las Empresas algodoneras están dentro del Consejo Nacional, los directivos de Oro Blanco del Río Colorado y de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, acompañarán al evento al próximo nuevo Presidente.
 
El Ing. Armenta, cuando se convirtió en el virtual Presidente en Diciembre anterior, dijo que buscaría la forma de que las variedades transgénicas puedan importarse, pero ahora se enfrentará a un nuevo problema que es el desplome de la siembra a consecuencia del alto costo de los insumos, principalmente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this