jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TOMARÍA AÑOS CONTROLAR COVID EN AMÉRICA: OPS

Destacan que cuatro de los cinco países con mayores tasas de mortalidad en el mundo están en América

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Si la actual tendencia de la pandemia de coronavirus persiste en América, se necesitarán años antes de poder controlarla, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que hizo un llamado a los países a compartir sus excedentes de vacunas.

En la última semana, se detectaron casi 1.2 millones de casos nuevos y más de 34 mil muertes por Covid-19 en la región.

Cuatro de los cinco países con mayores tasas de mortalidad en el mundo están en América, destacó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa semanal.

«Si la actual tendencia continúa, las disparidades sociales, sanitarias y económicas de nuestra región seguirán creciendo aún más, y pasarán años antes de que podamos controlar el virus en América», advirtió.

El número de infecciones es más elevado en muchas partes de la región que en cualquier otro periodo anterior de la pandemia, afirmó, y la aparición de nuevas variantes está incrementando las dificultades de trazabilidad de la epidemia.

La OPS agradeció a Estados Unidos, España y Canadá por sus compromisos de donar millones de dosis de vacunas o financiarlas, pero dijo que aún se necesita más ayuda.

«Esperamos que otros países, en particular los que tengan dosis excedentes, y que las instituciones financieras sigan sus pasos para proveer el apoyo que necesitamos», dijo Etienne. «Las donaciones de vacunas son esenciales en el corto plazo».

En tanto, Venezuela aún debe 10 millones de dólares en pagos por vacunas al mecanismo Covax, dijo Ugarte.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this