viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Total hermetismo en Financiera Rural

*Nadie informa sobre el futuro de la institución.
 
Pedro Márquez.-
 
A pesar de que ya transcurrieron los primeros diez días del año, y que los algodoneros interesados en sembrar trigo ya están preparando la tierra para ello, la operatividad de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, se mantiene en absoluto hermetismo, sobre todo en lo relacionado con los créditos de avío.
 
Hasta el momento, se desconoce si la Financiera que es el brazo económico del Gobierno para impulsar el campo, va a funcionar en lo que resta del presente ciclo invernal, o abrirá sus puertas hasta la primavera-verano.
 
Mientras se da a conocer lo anterior, las versiones sin sustento oficial han empezado a circular, diciendo que ese Banco para el Desarrollo del Sector agrícola, prestará dinero pero solo a lo productores que no superen las cinco hectáreas, es decir, tal como se quedó el Proagro Productivo.
 
Otra versión que ya esta circulando, es que la Financiera Nacional cerrará sus puertas, y en su lugar el Banco del Bienestar atenderá al sector agrícola, otorgando avíos para solo cinco hectáreas.
 
Esta incertidumbre esta ocasionando problemas entre productores que quieren incursionar en el presente ciclo triguero aprovechando la prórroga que se concedió al grano, pero la falta de una fuente financiera oficial, está creando la limitante.
 
El caso se ve como grave, porque en la oficina local los empleados no están facultados para dar información al respecto, y el encargado de la plaza, Jesús Alberto Ruíz Terán, se encuentra en Mexicali.
 
Trascendió que el mencionado funcionario de banco, es quien esta atendiendo la Financiera en Mexicali, lo que hace que este ausente en esta plaza.
 
Es mas, trigueros que fueron clientes de la Financiera, recibieron una ministración en este ciclo, pero sin avisarles nada les suspendieron el crédito por la futura inoperatividad de la Financiera.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this