martes, abril 16, 2024
16 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del campo recibirán bono de $600 dlls

*Comité de Bien Estar administra nuevo programa de USDA para trabajadores del campo que laboraron durante la pandemia.
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
Las personas que trabajaron durante la pandemia en el ramo de la agricultura, recibirán un fondo de 600 dólares a través del Programa “Un Apoyo a tu Apoyo” dirigido a Trabajadores Agrícolas y de Alimentos.
 
El programa patrocinado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para el que fueron asignados 1.7 millones en Arizona y comprenderá dos mil 800 becas, será administrado en el estado por Comité de Bien Estar.
 
“Para nosotros es un honor que nos hayan elegido y significa que podemos asistir a la gente de otra forma. Estamos hablando de un grupo específico esencial para la economía en el condado. Este programa ayudará a personas para las que no hubo mecanismos para beneficiarlos durante la pandemia. Llega un poco tarde, pero es asistencia después de todo”, dijo Tony Reyes, director ejecutivo de Comité de Bien Estar.
 
Los solicitantes tienen que pasar por un proceso de selección sencillo y deberán comprobar que trabajaron en la industria agrícola entre enero de 2020 a diciembre de 2022.
 
En Comité de Bien Estar les ayudarán a llenar la solicitud y la atención se llevará a cabo por medio de citas.Recibirán una tarjeta de débito que llegará a la oficina de Comité de Bien Estar en un lapso de tres a cuatro semanas, posterior a la aprobación.
 
Los solicitantes pasarán por un proceso de revisión debido a que el bono se dará una sola vez y verificaran que la persona no lo haya recibido en otro de los estados en que se está manejando el programa.
 
Cabe destacar que también califican para recibir este estipendio, los trabajadores huésped con visa H2A que laboraron en Arizona durante el lapso antes mencionado.
 
Debido a que los fondos están limitados, personal de Comité de Bien Estar sugirió hacer su solicitud lo antes posible.
 
Como parte de los requisitos para acceder a los fondos, los solicitantes deben asistir a una sesión de educación financiera donde aprenderán cómo manejar cuentas de cheques, tarjetas de crédito y cómo hacer un presupuesto familiar, entre otros. Además, habrá invitados que brindarán información sobre diferentes temas laborales.
 
ASI SE DIJO:
Queremos que se sepa que hay un programa para beneficio de los trabajadores y es para aquellos que trabajaron en el tiempo de pandemia ya sea en el rubro de alimentos o en el campo:
dijo Tony Reyes, director ejecutivo de Comité de Bien Estar.
 
Requisitos
Las personas interesadas en solicitar el apoyo deben presentar:
 
– Un comprobante de que trabajaron en el campo entre enero de 2020 y diciembre de 2022, como puede ser un talón de cheque.
 
– También necesitarán una identificación que puede ser:
* Una tarjeta de identidad del estado de Arizona
* Licencia de manejar
* Pasaporte de cualquier país
* Cualquier documento internacional escolar o de trabajo
* Matrícula consular y visa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this