jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajan en la Construcción de su vivienda

*Las familias pueden ahorrar hasta 100 mil dólares.
 
Norma L. López
SAN LUIS, Arizona
 
Uno de los programas más populares del Comité de Bien Estar es el de Ayuda Mutua, en el que las familias trabajan en la edificación de sus casas y ahorran hasta 100 mil dólares en el costo de la misma. De esta manera la organización no lucrativa cumple con su objetivo de proporcionar viviendas asequibles en el sur del condado de Yuma.
 
De acuerdo con Martina López, encargada del departamento de Vivienda de Comité de Bien Estar, desde que inició el programa financiado por el área de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura (USDA), alrededor de 800 familias se han convertido en propietarias de su primera casa.
 
En Ayuda Mutua, los futuros propietarios trabajan 40 horas los fines de semana en la construcción de su vivienda.
 
“Una de las ventajas son los intereses de las hipotecas entre 1% y el 4.76%. Deben tener una cierta cantidad de ingresos con un máximo de 45 mil dólares anuales. Cada préstamo es individual con base en las circunstancias de la familia”, dijo López.
 
El costo de la vivienda de cuatro recamaras y mil 400 pies cuadrados es de alrededor de 185 mil dólares, valuado en el mercado en unos 285 mil dólares. “Antes el ahorro era de entre 30 y 25 mil dólares”.
 
Para participar en el programa es necesaria una precalificación, presentar recibos de ingresos y reportes de impuestos y contar con buen crédito. En caso de no tener un crédito tradicional, existe el crédito alternativo que toma como referencia los pagos de renta y servicios.
 
Además de Ayuda Mutua, Comité de Bien Estar cuenta con personal certificado para llenar aplicaciones de otros tipos de préstamos de USDA para la compra de casas en el mercado que incluyen el interés bajo y el programa de moratoria.
 
Hay un programa de beca para primeros compradores de hasta 40 mil dólares para el enganche de la compra de su casa para las familias que califiquen.
 
También cuenta con el programa de Ayuda Mutua Hibrido donde las familias trabajan en la construcción de su casa entre 50 y 100 horas y hay una reducción en el costo de su casa.
 
Para más información en el departamento de Vivienda de Comité de Bien Estar en el 963 Este de la calle B o en el teléfono (928) 627-8559.
 
Ventajas del programa de Ayuda Mutua
1.-El ahorro de entre 80 y 100 mil dólares en el costo de su vivienda
2.-Bajo interés entre 1 y 4.76%
3.-Subsidio de una parte del pago del pago mensual para las personas que califique.
4.-Programa de moratoria en el que en caso de perder la fuente de ingresos, reciben hasta dos años de prórroga y no perderá su casa.
 
ASI SE DIJO
“Es el momento para beneficiarse del programa debido a que en un futuro, por el crecimiento de la ciudad y al dejar de ser área rural, USDA no otorgará los fondos de viviendas a esta comunidad”, dijo Martina López encargada del Departamento de Vivienda.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this