viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajan por la salud mental de trabajadores

Buscan adoptar medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo y los actos de violencia laboral.


 

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA .-

Los empleadores de San Luis Río Colorado y de la entidad trabajan en busca de asegurar la salud mental de sus trabajadores

Los compromisos de las empresas es disponer de una política de prevención de los riesgos psicosociales, adoptar medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo y los actos de violencia laboral.

María del Carmen Candia Plata, coordinadora del programa de trabajo, señaló que en la plataforma ubicada en www.pontefrentealespejo.com se presenta información sobre diversos temas de salud física y mental, señaló Candia Plata.

Dentro de la misma plataforma se tienen dos cuestionarios para detectar riesgos de salud mental en las personas, apuntó, que se habilita sólo por el personal de la Secretaría de Salud y se brinda dentro de la misma, orientación sobre las unidades médicas a donde se puede acudir para recibir atención especializada.

“Contar con redes de promotores de salud emocional es el objetivo de formar colaboradores, que son integrados por personas interesadas que reciben una capacitación presencial en la Secretaría de Salud, así como un manual que les permite replicarla en su círculo cercano de personas”, puntualizó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this