viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRIGUEROS CONVOCAN A LAS AGROEMPRESAS

En la reunión celebrada el día de ayer acordaron iniciar con Agrovisión

Pedro Márquez

En virtud de que la empresa Agrovisión se comprometió a dar un complemento en el pago de la tonelada de trigo, los productores resolvieron la mañana de ayer dar hasta el martes para que de a conocer el monto y el día que habrá de otorgarlo.

El plazo concedido ayer en la asamblea celebrada para informar el resultado del encuentro de la comisión de trigueros con el Ing. Pedro Almanza, gerente general de Agrovisión, se concedió porque el compromiso fue sin mayores datos.

Atendiendo la propuesta de trigueros del ejido Independencia, se dijo que se invitara al Ing. Almanza a la asamblea del martes, para que dé información concreta del compromiso, y, en caso de que no asista, los productores se trasladarán a las oficinas centrales en Mexicali.

“Hay un avance en las negociaciones porque se dijo que se entregaría un complemento a quien aceptara ya la liquidación”, informaron los productores de la comisión negociadora.

Partiendo de eso, se dijo que ahora lo que se tiene que exigir el martes venidero, es la cantidad del complemento y cuándo lo darían.

Esto que esta ocurriendo con Agrovisión, es el principio de tratar de negociar con todos los centros de acopio, de tal manera que también se hará con las empresas La Moderna y Munsa, principalmente.

Los trigueros saben que están contra reloj porque los intereses se están cobrando, y así se los recalco el Ing. Almanza a los comisionados, razón por la que ahora los trigueros están exigiendo la información completa sobre el complemento.

Para lograr un pago justo, los asambleístas hicieron un llamado a sus compañeros a que asistan a las reuniones para fortalecer el movimiento.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this