jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trigueros protestarán en la caseta del puente

“De acuerdo a la fuerza que mostremos en la manifestación de este miércoles, será la atención que el Gobierno Federal pondrá a las peticiones que le hagamos”, consideró el Presidente de los trigueros en el Municipio, Ing. Ricardo Martínez Parra.

Abordado mientras ultimaba los detalles del evento que programaron celebrar frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el líder pidió a sus representados y a los agricultores en general, acudir y llevar su equipo para exigir un trato justo a las autoridades en materia de apoyos.

Aunque el movimiento será simultáneo desde Sinaloa hasta Baja California, el triguero pidió a su gente no quedarse en casa, y si no tienen para el diesel, deben pedir al vecino, al amigo o a quien sea, para que lleven el tractor al SADER de donde la caravana partirá para plantarse pacíficamente a los costados de los carriles de la caseta de peaje en el Río Colorado.

Lo que se busca con este movimiento que se llevará a cabo hoy desde las diez de la mañana, es que el Gobierno Federal, a través de sus funcionarios del  -SADER-, atienda las demandas que desde hace tiempo  se les están formulando sin que haya respuestas, citó el representante triguero.

Dijo que hasta ayer al medio día existía la posibilidad de que una parte de los manifestantes “Cachanillas”  vinieran a plantarse en el puente para fortalecer la acción.

En el plantón que se hará en el puente, los trigueros llevarán mantas con consignas de un precio justo en la tonelada del trigo, así como exigiendo  accesibilidad al diésel agropecuario barato, y un alto a la carrera alcista de los precios de los fertilizantes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this