viernes, agosto 19, 2022
27.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRIGUEROS REANUDAN REUNIONES SIN PRECIO

Pedro Márquez. –

Al reactivarse las reuniones que los productores de trigo venían celebrando durante la parte final del ciclo anterior, el Presidente del Consejo Municipal de este grano, Ricardo Martínez Parra, dio a conocer que la tonelada de las variedades no tiene precio.

Ante una aceptable concurrencia de trigueros en lo que fue la reanudación de las reuniones, el líder de los productores externo un amplio panorama de la situación actual triguera, donde destaco que “el futuro de este grano cristalino está en que la demanda supere a la oferta”.

Lo anterior así lo dijo porque hasta el momento no se tiene un precio fijo de la tonelada, pese a que actualmente los granos como el maíz y el sorgo, principalmente, tienen un valor de seis mil pesos, aproximadamente.

Indicó que se ha mencionado que hay ofertas de compradores en el Valle del Yaqui, que han ofrecido 300, 305 y hasta 310 dólares por tonelada.

Esto, dijo, aunque los informantes son serios, no dejan de ser especulaciones, como también las que se escuchan aquí y en Mexicali.

En la intervención que tuvieron productores como Guadalupe Cervantes, Manuel Valenzuela, María Lorenza López Ruíz –Kori-, resaltaron la calidad del trigo local, por lo que el precio que se pagó el ciclo pasado, ya fue superado por los incrementos de los insumos.

Se hablaba de lo insuficiente que es el precio del cristalino actualmente -5 mil 100 pesos tonelada, cuando José Luis Albarran, ex Gerente de la Sección de Insumos de la Cooperativa Alfredo V. Bonfil y actual Secretario de la misma, era informado que el Amoniaco estaba subiendo 800 pesos la tonelada para ubicarse en 19 pesos la unidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this