viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRUMP RECHAZA QUE SE LLEVE A CABO LA VOTACIÓN POR CORREO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-


El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que podría «retener» fondos federales a Nevada y Michigan, dos estados clave en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre, debido a sus campañas para facilitar el voto por correo por motivos de seguridad derivados de la pandemia de Covid-19.

Por medio de dos mensajes en Twitter, el mandatario condenó los planes de las entidades -sobre un mecanismo que él mismo utilizó para participar en las primarias de Floridas- y señaló que se puede incurrir en fraude electoral mediante el voto a distancia.

«Nevada ‘piensa’ que puede enviar papeletas ilegales de voto por correo, creando un escenario enorme de fraude electoral para la entidad y Estados Unidos. ¡No pueden! Si lo hacen, yo ‘pienso’ que puedo retener los fondos al estado. Lo siento, pero no deben hacer trampa en las elecciones», escribió Trump.

El jefe del Ejecutivo también afirmó que Michigan «ha enviado solicitudes para votar por correo a 7.7 millones de personas» para sus primarias en agosto y los comicios generales, acto que, aseguró, fue ilegal y no contaba con autorización.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this