jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un alcalde rebasado

Por: Raúl Berumen
 
Son ya más de 500 muertes violentas en San Luis Río Colorado en el gobierno de Santos González Yescas, con enfrentamientos cada vez más feroces y agresivos que no solo causan terror entre los habitantes de este municipio, sino que dejan lamentables muertes colaterales, de sanluisinos inocentes que nada tienen que ver con la guerra entre grupos criminales.
 
Pero esta situación de violencia creciente y cruel que se está viviendo en todo el municipio, no solo en la ciudad, sino en los poblados del valle, especialmente los colindantes con Baja California, y hasta en el Golfo de Santa Clara, deja descobijado al presidente municipal, quien evidentemente se le nota desesperado pues no solo está rebasado por el descontrol total, sino también abandonado por los gobiernos del Estado y Federal.
 
Los recientes hechos violentos en el poblado Luis B. Sánchez y en la ciudad, que dejaron 10 muertos, entre estos un niño inocente como “daño colateral”, mostró a un Santos González Yescas desesperado.
 
En una video transmisión desde sus redes sociales, el alcalde reprochó que “nadie se diera cuenta” de la incursión de un convoy de aproximadamente 50 vehículos, entraron por Luis B. Sánchez, causaron balaceras y muertes en ese poblado, y luego en San Luis Río Colorado.
 
Pero como luego dice una cosa y luego otra, días después reconoció el apoyo del gobierno del Estado y de la Federación, recordando las reuniones matutinas de cafecito que tiene con las autoridades de seguridad de todos los niveles de gobierno.
 
Es preocupante que el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Seguridad Publica, María Dolores Sánchez del Rio, tardaran seis días en pronunciarse sobre los violentos hechos a una semana de lo sucedido, más cuando es tema nacional, por eso pareciera que han abandonado al alcalde y a todos los sanluisinos en esta guerra entre grupos criminales que padece San Luis Río Colorado.
 
DEMAGOGIA
Pero resultado todavía más vergonzoso y ofensivo a la inteligencia de los ciudadanos, las declaraciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda, quien después de los hechos declaró que actuaron con rapidez y “blindaron” la frontera con Sonora, “afortunadamente” no hubo muertos bajacalifornianos, dijo.
 
Nadie le explicó a la gobernadora que el convoy cruzó de BC a Sonora y es una guerra entre grupos criminales que controlan los valles de Mexicali y SLRC.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this