sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un éxito resultó el Festival Internacional de la Palma Datilera

*El producto genera una millonaria derrama económica en la región.
 
Redacción
 
Un éxito resultó el Primer Festival Internacional de la Palma Datilera, celebrado en San Luis Río Colorado, con la participación de nueve países, como Israel, Estados Unidos, Egipto, Marruecos, España, Sudán, Jordania, India y Emiratos Árabes Unidos.
En el evento, que se desarrolla en San Luis y Mexicali, estuvo presente el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, además del embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Hatem Almenhali.
El secretario de Agricultura destacó la importancia de esta región en el cultivo del dátil. Dijo que de las 20 mil 300 toneladas que se producen en México, el 80 por ciento son originarias de los valles de San Luis y Mexicali.
Destacó el gran potencial de crecimiento que muestra nuestra región, que tiene alrededor de 3 mil hectáreas destinadas al cultivo del dátil.
Destacó la posibilidad de duplicar el número de hectáreas dedicadas al cultivo del dátil, lo que ofrecería una gran oportunidad de desarrollo en la producción y comercialización del producto.
Importantes conferencias se han presentado en el Primer Festival Internacional de la Palma Datilera, con diferentes temas relacionados con el cultivo y comercialización del producto.
Los organizadores del evento hicieron entrega de merecidos premios y reconocimientos relacionados con la innovación en el cultivo del dátil.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this