viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unen esfuerzos para socorrer California

Catalina Navarro

Yuma, Arizona

 

Una cuadrilla de Bomberos de la Ciudad de Yuma acudió a California la semana anterior y ya se reintegraron a sus labores locales, tras ser parte de los esfuerzos regionales para combatir los voraces incendios que afectan al Condado de Riverside en los denominados “Incendios Fairview”.

De acuerdo con el vocero del Departamento, Mike Erfert, los compañeros formaron parte del Equipo de Batalla de Imperial Valley, quienes en pleno vigésimo primer aniversario de los ataques terroristas a Estados Unidos cumplieron con la encomienda y regresaron sanos y salvos a casa el día 12.

Como se recordará, el pasado 7 de septiembre, el Departamento de Bomberos de Yuma recibió una solicitud de apoyo mutuo por parte de las autoridades de California, en referencia al desplazamiento del Equipo de Batalla para los “Incendios Fairview”, que afectaban áreas cercanas a Hemet, California, una comunidad a unas 150 millas de Yuma.

Después de conjuntarse en Westmoreland, California, la unidad procedió a trabajar en la zona del incendio, a primera hora del jueves.

El equipo trabajó en turnos de 24 horas para proteger estructuras en los vecindarios y patrullando las áreas quemadas para detectar puntos de ignición y extinguirlos.

El personal de Bomberos de Yuma que acudió al incendio, se reintegró ya a sus actividades regulares, y según confirmó Erfert, se trata del Capitán Brandon Case, el Ingeniero John Anderson, y los Bomberos Eric Mendivily Christian Kutas.

“Estamos muy complacidos de que hayan regresado y los felicitamos, así como al resto del Equipo de Batalla de Imperial Valley, por un buen trabajo hecho”, expresó Mike Erfert.

Cabe destacar que el Capitán Brandon Case es el organizador del evento anual 9/11 Tunnel to Towers, que se realiza desde hace 8 años, para honrar la memoria de los 343 bomberos que murieron durante las maniobras de rescate, tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this