miércoles, abril 17, 2024
30.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

URGE CANACINTRA APOYOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS

Más empresas están cerrando por la falta de ayuda; Víctor Quiroga señaló que los industriales sanluisinos y del país tratan de revertir la complicada situación, pero necesitan de apoyos de los diferentes niveles de gobierno.

Eloy Herrera

La Canacintra de San Luis Río Colorado manifestó la necesidad de que los diferentes niveles de gobierno generen paquetes de apoyo económico a trabajadores y empresas con la intención de salir adelante de la complicada crisis económica en la que se encuentra nuestro país, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así lo señaló Víctor Quiroga, director operativo de la delegación San Luis de esa organización de industriales, quien señaló que, según un comunicado de prensa de la dirigencia nacional, más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas han resultado afectadas.

«Inclusive algunas grandes empresas están colapsando por distintos factores que se han presentado durante estos últimos dos años», dijo.

Señaló que los industriales del país, liderados por Enoch Castellanos, están tratando de revertir ese proceso y poder respaldar a las micros, pequeñas y medianas empresas, para poder seguir generando los empleos que tanto necesita nuestro país.

Manifestó la necesidad de que, igual que ha sucedido en otros países, el gobierno mexicano genere los apoyos que necesitan las familias y empresas de nuestro país. «Canacintra está tratando, más que decir qué es lo que hace falta, hace el trabajo conjunto con las autoridades para poder revertir la situación», expresó.

Los industriales del país reclaman que el gobierno mexicano no ha hecho lo necesario para promover la generación de empleos en el país. Quiroga Soberanes consideró que nuestro municipio ha sido afortunado en ese renglón, pues los empleos se siguen generando.

«Aquí hay dos factores que están ayudando de alguna manera, en años pasados, cuando se vino el boom de la maquila, se comenzó a capacitar y, hasta cierto punto, se tuvo mano de obra calificada. La llegada de nuevas empresas a San Luis, van a encontrar una fuente de trabajo adecuada», señaló.

Consideró que el trabajo coordinado de los empresarios con los diferentes sectores del país nos permitirá salir adelante de esta complicada situación.

«¿Cómo se puede dar esto?, pues el empresario, seguir trabajando, seguir apostándole a México, a Sonora, a San Luis Río Colorado, y buscar las formas de cómo revertir, que no se pare la producción», expresó.

«Por el otro lado, los diferentes niveles del gobierno, estar buscando y estar armando un fondo para poder rescatar a las empresas que se vean en la necesidad de solicitarlo», dijo por último el director operativo de la Canacintra en San Luis Río Colorado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this