jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

URGE LAURA ROJAS LEGISLAR A DISTANCIA EN CONGRESO

La presidenta de los diputados lo considera necesario para evitar que los trabajos de la Cámara de Diputados se detengan por situaciones extraordinarias


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

A una semana de que concluya su periodo como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Laura Rojas urgió a las y los diputados a habilitar la posibilidad de sesionar a distancia.

Al presentar el balance de su gestión, la legisladora indicó que lo anterior es necesario para evitar que los trabajos de la Cámara de Diputados se detengan por el secuestro de sus instalaciones, y para hacer frente a situaciones extraordinarias como la pandemia por Covid-19.

Rojas recordó que el año pasado, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2020, el recinto legislativo de San Lázaro sufrió uno de los bloqueos más largos de su historia, lo que los obligó a sesionar en una sede alterna.

«Urge desde mi punto de vista que la Cámara de Diputados, en general del Congreso, habilite la posibilidad de sesionar a distancia, no solamente para poder sacar adelante los trabajos en el contexto de la pandemia, sino que hay que recordar que en noviembre pasado tuvimos el bloqueo más grande la historia del poder Legislativo», sostuvo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this