martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

URGE UNA REESTRUCTURA DEL PAN; ÁNGEL RUIZ

“Exijo la renuncia de Ernesto Munro y también la del dirigente nacional”, expresó el reconocido blanquiazul

Redacción. –

La renuncia de Ernesto Munro Palacios y Marko Cortés exige el reconocido panista, Ángel Ruiz García, ante los muy pobres resultados obtenidos por la alianza electoral PRI-PAN-PRD.

Acusó que la alianza se formó para beneficiar a intereses muy particulares y no a los del verdadero panismo sonorense

«Esta alianza, sin duda, la gente la reprobó. Muchos la reprobamos, yo en lo personal, yo ayer emití mi voto solamente por las dos posiciones que le tocaron a Acción Nacional. Jamás emitiría mi voto por una persona ajena», expresó.

«Yo, como militante, del PAN, con más de 27 años de militancia, exijo la renuncia de Ernesto Munro y también la del dirigente nacional. Yo creo que este descalabro es catastrófico para el PAN y necesitamos, los panistas de “adeveras”, los que nos mantuvimos al margen de esta alianza, estar unidos y reconstruir al PAN», remató.

GOBIERNO DÉBIL

Ángel Ruiz García consideró que fue muy baja la cantidad de sanluisinos que salieron a emitir su voto. Una proyección permite señalar que solamente habrían votado poco más de 50 mil sanluisinos -50,160-, de los cuales Santos González conseguiría, al final, alrededor de 20, 357.

Esta será una cantidad mucho menor a la conseguida por el propio Ángel Ruiz -26 mil votos-, a pesar de que él fue el perdedor del proceso electoral del 2009.

Recordó que Leonardo Guillén consiguió 34 mil votos, Enrique Reina alcanzó 32 mil votos en el 2 mil «Yo creo que, lejos de festejar un triunfo, por parte del actual alcalde, Santos González, yo creo que tiene una gran labor, de motivar a la ciudadanía a que participe, que se motive a ejercer su voto en los próximos comicios», Ruiz García consideró que la baja participación, de apenas el 32.14% de los electores, puede ser consecuencia de la ola de inseguridad que se ha vivido en esta ciudad, o a la pandemia, dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this