viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

URGEN A DETECTAR DEPRESIÓN EN ADULTOS MAYORES

La contingencia por Covid-19 ha intensificado este padecimiento


Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Un sector que ha resentido en gran medida el aislamiento por la pandemia por Covid-19, son los adultos mayores al dejar de recibir visitas, lo que aunado a la pérdida de familiares y amigos, ha provocado un aumento en los casos de depresión y ansiedad, informó David Pulido Ascencio.

El coordinador Integral de Salud Mental estuvo invitado en el Programa “Hablemos de Salud” de la Secretaría de Salud, que se transmite a través de Facebook Live, exhortó a estar pendientes de las personas adultas mayores y estar atentos por si presentan alguna señal que puede indicar que algo no marcha bien en su vida.

Mencionó que otro aspecto importante de pérdida es el proceso de jubilación, cuando alguien está acostumbrado a trabajar diariamente y de repente lo deja de hacer, es un proceso difícil.

Otro punto en la adultez, dijo, es que se va deteriorando el cuerpo, se va cansando y empieza a haber ciertas discapacidades o no hay tanta efectividad en el funcionamiento, dificultad para ver, escuchar, movilizarse, es decir, empieza a preocuparse por su salud.

Todos estos aspectos pueden contribuir a que una persona presente depresión o ansiedad, explicó, el aumento en el aislamiento ya sea por los duelos o las discapacidades físicas que pudiera tener, el aislamiento por la pandemia, los hace más propensos a sentirte tristes.

El especialista en salud mental recomendó: hacer ejercicio, charlar con amigos, hacer actividades recreativas, todo esto como prevención y mencionó que la mejor terapia para una persona deprimida es acudir con un especialista en salud mental, ya sea un psicólogo o un psiquiatra o acudir con un médico a un centro de salud, quienes están capacitados para detectar casos de depresión o ansiedad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this