jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

URGEN CAMPESINOS UNA FUERTE COMERCIALIZADORA DEL TRIGO

Mientras los habilitadores sean los compradores; JJAH

Pedro Márquez

Para el productor de trigo, José de Jesús Aguayo Hernández, mientras los habilitadores del cereal sean los mismos que lo compran, los problemas de comercialización siempre van a existir, porque “querrán ganar más que los campesinos”.

Como ex Presidente del Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-, dijo haber enfrentado infinidad de problemas como el que se está viviendo entre trigueros y compradores, pero que la diferencia es que ahora se nota mayor insensibilidad en los empresarios.

Ante este problema, y que los centros de acopio no van a cambiar, estimó que lo que se tiene que hacer es una organización que agrupe a todos los organismos de los campesinos, para que tome una fuerza que ayude a comercializar el trigo a mejores precios de lo que ofrecen los compradores.

El ejidatario que hace poco enfrentó a la empresa Agrovisión, por pretender no pagar lo justo, mencionó que en Ciudad Obregón formaron la –AOAS-, Asociación de Organismos Agrícolas de Sonora, la cual utilizan para vender las producciones a mejores precios que los que ofrecen los compradores.

Es obvio, consideró, que el empresario que prestó el dinero va querer ganar intereses por eso, y también en la compra o comercialización del trigo, recalcó el presidente del comisariado del ejido Emiliano Zapata.

Por eso, aseguró que la única salida que tienen los trigueros, es la formación de una asociación para poder directamente con el comprador sin intermediarios.

Recordó que hace años existió el Comité de Comercialización Agropecuario, el cual fue de mucha utilidad porque permitió vender algodón de los productores directamente con los compradores internacionales.

Desgraciadamente por diferencia de los propios integrantes, desapreció, pero el éxito que tuvo fue excelente, y demostró que la organización de los productores será siempre la base para el éxito.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this