jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Urge investigar la quema de miles de neumáticos

Martín Ortega Vélez, regidor del Ayuntamiento sanluisino, aseguró que es un tema complicado, pero que Santos González debe hacerle frente.


 

La necesidad de investigar la causa del incendio de decenas de miles de neumáticos en el basurero municipal reclamó Martín Ortega Vélez, regidor del 28 Ayuntamiento por el Partido Acción Nacional.

 

Es obligación del gobierno municipal garantizar el resguardo de las decenas de miles de llantas para evitar que alguien decidiera quemarlas sin importarle que se genere una gran cantidad de humo tóxico que ponga en riesgo la salud de los habitantes de la región.

 

El regidor consideró que es una labor complicada. “Desgraciadamente no se puede controlar a tanta gente, porque está al aire libre y, algunas personas que quieren sacar algún provecho de ahí, le prenden, sin importarles absolutamente nada”, expresó Ortega Vélez.

 

Detalló que el dinero que se puede obtener de la venta del alambre de las llantas es mínimo. “Un pick up lleno de ese alambre, yo creo que te dan como 300 pesos”, dijo.

 

A cambio de ese dinero, se genera una gigantesca contaminación que afecta la salud de la población de San Luis Río Colorado y hasta el Condado de Yuma.

 

Martín Ortega rechazó de forma tajante los señalamientos de la posibilidad de que el mismo gobierno municipal las hubiera quemado para evitar el costo de triturar las decenas de miles de llantas.

 

“Sería darse un balazo en el pie”, dijo, para luego destacar el compromiso del Ayuntamiento de garantizar la salud de la población.

 

“Es un tema muy difícil, lo hemos estado planteando con el alcalde, no lo puede evadir”, dijo por último Martín Ortega Vélez, regidor del 28 Ayuntamiento por el Partido Acción Nacional.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this