jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

URGEN PRESUPUESTO PARA PROTECCIÓN DE MENORES

El presupuesto total para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia

URGEN PRESUPUESTO PARA PROTECCIÓN DE MENORES

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

La organización mundial Save The Children advirtió que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) presenta reducciones que dejarán en mayor vulnerabilidad a la infancia de México, por lo que llamó a diputados a revertir esa situación.

En un comunicado, la organización indicó que el presupuesto total para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia se ha reducido en 3.5 por ciento anual, en promedio, al pasar de 797 mil 722 millones de pesos en 2018 a 791 mil 631 millones de pesos en el PPEF para 2021.

«Esta disminución constante del presupuesto refleja que para el Estado mexicano, la protección integral de la niñez y la adolescencia no es una prioridad en la agenda gubernamental», lamentó.

«Los derechos, el presente y el futuro de los casi 40 millones de niñas, niños y adolescentes en México, están en alto riesgo».

Save The Children sostuvo que la pandemia de Covid-19 llegó en un contexto de por sí adverso para los derechos de la niñez y adolescencia, a lo que ahora se ha sumado un incremento en casos de violencia familiar, más asesinatos de menores de edad y mayores dificultades para el acceso a los servicios de salud, como rezago en la aplicación de los esquemas de vacunación.

URGEN PRESUPUESTO PARA PROTECCIÓN DE MENORES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this