viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

UTSLRC PLANEA REGRESO A ACTIVIDADES PRESENCIALES

Ya está abierto pre registro para alumnos de nuevo ingreso

SAN LUIS RÍO COLORADO. –
Raúl Berumen

La Universidad Tecnológica (UT SLRC) ya se prepara para regresar a actividades presenciales, por lo que invita a los jóvenes interesados en estudiar una carrera a que realicen su pre registro, el cual ya está abierto a través de su página web y cerrará el próximo 25 de mayo.

En conferencia de prensa, el Rector de la UT SLRC, Raúl Valenzuela, y el director de Vinculación, Jesús Félix, acompañados de los coordinadores de carrera, dieron a conocer los pormenores del proceso de inscripción, todo encaminado a iniciar el próximo ciclo escolar con actividades presenciales.

Raúl Valenzuela aclaró que las actividades presenciales se darán de manera escalonada siempre y cuando lo permitan las autoridades tanto de salud estatal como educativas, quienes marcan los lineamientos.

El Rector de la universidad informó que las actividades que se planean hacer ya de manera presencial serán las prácticas en laboratorio, cumpliendo con todos los protocolos de salud, desde reducir el número de alumnos en los salones como cuidar las medidas sanitarias.

“Los alumnos son los más entusiasmados en regresar cuando menos a prácticas de laboratorio, después de más de un año en clases virtuales y sin prácticas, las cuales son necesarias para completar la teoría aprendida, por estado de ánimo ya es necesario actividades presenciales para alumnos”, expresó.

Raúl González destacó que la UT SLRC es de las universidades más económicas y accesibles, además que cuenta con programas de becas, actualmente se tiene 230 alumnos becados de una matrícula de 1 mil alumnos.

Subrayó que la reciente campaña de vacunación de sector educativo en San Luis Río Colorado fue todo un éxito y eso permitirá regresar a clases en mes de agosto, si así lo permiten las Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.

Por su parte, Jesús Félix, informó que ya hay un pre registró a través de la página oficial y termina día 25 de Mayo, por lo que los interesados pueden ingresar a https://www.utslrc.edu.mx/ para completar el formulario a llenar. Además se realizará un examen de inglés 10 de julio, para conocer el nivel de inglés de los alumnos ya que primer cuatrimestre es totalmente en inglés. No es un condicionante de ingreso el idioma.

El director de Vinculación de la UT SLRC destacó que ya se han pre registrado 300 interesados en ingresar a cursar una carrera en la universidad, por lo que continúan convocando pues el día 25 de mayo se cierra este pre registro.

Las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado a nivel licenciatura o ingeniería, son: Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, Ingeniería en Procesos Bioalimentarios, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Logística Internacional, Licenciatura en Innovación de Negocios y Desarrollo Empresarial, Ingeniería en Electrónica Industrial.

Para más información pueden contactar a la UT SLRC en Ave. Jalisco Y calle 59 s/n Colonia Progreso con correo electrónico info@utslrc.edu.mx y teléfono (653) 518 5146

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this