lunes, enero 30, 2023
15.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Va Fiscal por permanencia de Título 42

*El Fiscal Brnovichse considera un líder nacional cuando se trata de desafiar las políticas desastrosas e ilegales del gobierno federal que, consideró, están alimentando la crisis fronteriza. Desde el año pasado, ha presentado numerosas demandas para responsabilizar a la administración de Biden.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
En uno de sus últimas acciones al frente de la Procuraduría General de Arizona, Mark Brnovich presentó esta semana una solicitud de suspensión de emergencia, solicitando a la Corte Suprema de los Estados Unidos que mantenga el Título 42 en vigor.
 
La petición, según dio a conocer en comunicado, se produjo después de que el Circuito del Distrito de Columbia negara una solicitud similar la semana pasada.
 
“Deshacerse del Título 42 pondrá en peligro de manera imprudente e innecesaria a más estadounidenses y migrantes al exacerbar la catástrofe que está ocurriendo en nuestra frontera sur”, dijo el Fiscal General, “se estima que los cruces ilegales aumentarán de 7 mil por día a 18 mil” por Arizona.
 
Recordó que en noviembre, solicitó al Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia de los Estados Unidos que permitiera que un grupo de estados encabezados por Arizona y Louisiana intervinieran en Huisha-Huisha vs. Mayorkas, un caso en el que un juez rescindió la política del Título 42.
 
Los estados intentaron intervenir pero se les negó, por lo que ahora están pidiendo una suspensión de emergencia pendiente de revisión por parte de la Corte Suprema.
 
En el documento de 51 páginas, el Fiscal de Arizona lamenta que “el Departamento de Seguridad Nacional busca obtener 3 a 4 mil millones de dólaresde fondos de emergencia para intentar manejar esta crisis a la que el Gobierno Federal está ansiosamente enlazado”, y asevera que “por supuesto, la Administración no ha solicitado ninguna cantidad equivalente para reembolsar a los estados por los costos resultantes”.
 
En el condado de Yuma, las agencias SalvationArmy, Centro Regional de Salud Fronteriza, la Iglesia Católica, y agrupaciones civiles han atendido con sus propios recursos que ya eran para albergar o atender a familias locales, a miles de migrantes desde el verano del 2018 cuando comenzaron aarribar las denominadas “caravanas migrantes”.
 
Al menos 400 migrantes por día son atendidos solamente por Centro Regional de Salud Fronteriza desde el 2018, y ya el Ayuntamiento de San Luis y el Condado de Yuma han emitido declaración de Emergencia ante la inminente desaparición del Título 42, que por riesgo de salud deporta a indocumentados.
 
ASI LO DIJO
“Deshacerse del Título 42 pondrá en peligro de manera imprudente e innecesaria a más estadounidenses y migrantes al exacerbar la catástrofe que está ocurriendo en nuestra frontera sur”,
Fiscal General Mark Brnovich

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this