miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VA SEGURIDAD ESTATAL CONTRA EL BULLYING


Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Prevenir y sensibilizar desde el seno familiar a hijas e hijos para evitar sean víctimas o victimarios de bullying, recomendó a los padres de familia la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), durante la transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro”.

Dar una enseñanza de prevención, modificación de hábitos y sensibilización, es parte de la responsabilidad de madres y padres de familia a sus hijos e hijas, destacaron Dulce Salazar y Luis Villa, integrantes del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), al hablar sobre el tema de “Prevención del Bullying”.

Ambos especialistas hicieron énfasis sobre la importancia del papel tan importante que juegan los adultos en el desarrollo de los menores.

“Como padres de familia debemos de tener herramientas que nos ayuden a fortalecer a niños y niñas para hacerlos más sociables, más abiertos y para hacerlos más tolerantes”, manifestó Dulce Salazar, quien agregó que con esas tres acciones se podrá edificar en las niñas y niños una convivencia sana, en paz y en armonía, que es uno de los objetivos principales del CEPDyPC.

Indicó, también, que las madres y padres de familia deben estar informados para poder actuar ante la situación; resaltó la importancia de aceptar a las hijas e hijos como son y conocerlos, evitar comparaciones entre los mismos, desarrollar su autoestima, reforzar y fomentar el autocontrol, potenciar su motivación, incrementar su seguridad al expresarse, desarrollar su capacidad de entender a los demás y, lo más importante, predicar con el ejemplo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this