martes, abril 16, 2024
14.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VA SHIRY SAPIR POR UNA MEJOR EDUCACIÓN

VA SHIRY SAPIR POR UNA MEJOR EDUCACIÓN

 

 

La aspirante está corriendo por el Partido Republicano para el puesto de Superintendente de Instrucción Pública en el Estado; busca que los niños de Arizona tengan la educación que merecen.

 

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

Shiry Sapir tiene 42 años y llegó a Arizona hace mas de 20, procedente de Israel, donde sirvió en el ejército israelí ayudando a familias en duelo con necesidades logísticas, financieras y emocionales. Tiene un título de diseñadora de interiores, es contratista general y corredor de bienes raíces.

 

“Mi motivación para ser superintendente se debe a que soy madre de tres niños y me molestó lo que pasó en las escuelas hace un par de años, con los cierres. Decidí asegurarme de que tengamos a las personas adecuadas a cargo de nuestros hijos”, indicó.

 

Señaló que su prioridad es asegurarse de que cada niño pueda elegir tener escuela presencial en Arizona.

 

“Quiero quitar a los políticos de la educación. Es tiempo de enfocarnos en lo académico, en vez de perder el tiempo de nuestros niños en políticas e ideologías de género, teoría critica de la raza y enfocarse en que estén listos para unirse a la fuerza laboral”, dijo.

 

Manifestó que se asegurará de que los niños tengan un currículo centrado en lo académico, y remover la equidad, diversidad e inclusión. “Necesitamos reemplazar a la actual dirección del Departamento de Educación ya que dedica mucho tiempo y recursos en políticas y activismo en lugar de enfocarse en educar a los niños”.

 

Expuso que a la actual superintendente Kathy Hoffman no le importan los niños, sino los especiales intereses de ciertos grupos. Por lo que es necesario ser quienes que tomen las decisionesy cambiar las políticas.

 

Espera Implementar programas que ayuden a los niños a recuperarse académicamente después de la pandemia, ya que muchos niños no avanzaron al siguiente grado porque no estuvieron listos con la enseñanza en casa o en línea.

 

“También quiero correr programas especiales de inglés y lecturas ya que 60% de los niños en Arizona no leen bien. Es el trabajo de las escuelas y no los están haciendo”, dijo.

 

Especificó que no es política ni está tomando donaciones de grandes corporaciones o sindicatos de maestros. “Me postulé para Superintendente porque me apasiona la educación y quiero marcar una diferencia en la vida de nuestros niños. Creo que todos los niños merecen una educación de calidad y lucharé por eso”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this